top of page
Writer's picturePbrorodrigocuevas

LOS AFECTOS

Segunda cadena muy peligrosa, es la cadena DE LOS AFECTOS.

La cadena de los amores, amores no significa solo de amores de pareja, hay amores que son bueno y sanos, hay amores que nos levantan; pero hay también amores que nos hunden, por eso todo papá responsable, toda mamá responsable, saben que hay que enseñar a los hijos a que escojan muy bien sus amistades, y cuando hablamos aquí de amores, no nos referimos solo al afecto de pareja, hombre y mujer, no nos estamos refiriendo a eso, nos estamos refiriendo a todos los amores, porque los amores tienen un poder muy grande en nosotros, y así como hay amores que nos levantan, también hay amores que nos hunden y hay que tener cuidado con esos amores que nos hunden.


¿Cuáles son los afectos que nos encadenan? Piensa en el caso de una persona que está en una relación tóxica, una relación tóxica es aquella que en vez de producir el crecimiento de la persona, le hace daño, pero la persona no logra desprenderse de ella, por ejemplo esa misma muchacha, que buscó una pareja que sean semejantes al papá, esa persona que encontró era una persona sumamente agresiva, controladora y confundía imaginación con la realidad; eso suele ir muy unido a lo que hemos dicho de las palabras, es una relación destructiva, a eso se llama relación tóxica, la estaba acabando a ella.


Hay otro tipo de relación toxica, a veces con los amigos, suele suceder que cuando la familia se desmorona, cuando la familia se agrieta, buscamos reemplazos, es decir buscamos personas que sean nuestra familia y en el mayor de los casos donde los jóvenes buscan un remplazo de su familia, ¿cuál es? Los amigos, y a veces los amigos son amistades tóxicas, hay amigos muy, muy buenos, que pueden ayudarnos a levantar la vida, pero hay amigos que son increíblemente dominantes; hay amigos que son una influencia perversa en nuestro corazón, y esos amigos, son gente a la que nosotros queremos, a las que nosotros les tenemos afecto, les tenemos cariño a esas personas, y el problema es que esos afectos, nos están encadenado a lo que no conviene.


¿Cómo reconocer si una amistad es tóxica, cómo reconocer si una amistad te encadena? ¿Cómo conocer cuando una persona está empezando a encadenarte y esté empezando a ser una amistad tóxica? Se los voy a decir, mira: cuando esa persona no te deja tener tus propias convicciones y eso se nota muy bien, cuando tú estás dando pasos en Cristo (ej. Si tu vienes de hogar, 100% católico, honestidad con tu conciencia moral o cristiana, en el caso del aborto…), pero si tú tienes que aplastar, esconder tus convicciones delante de tu amigo(a), esa amistad es tóxica; dicho de otra manera: Cuando tú tienes que ceder a los caprichos de alguien, empiezas a traicionarte, para no perder el afecto de tus amigos, para que no te dejen que querer, para que sigan aceptando, ya estás encadenada, ya estás encadenado.


Cuando alguien te desafía con algo y tú tienes que acreditarte, de que tu si aguantas y tienes que estarles demostrando que tú si eres lo que ellos quieren que seas, o demostrarte que si eres lo que eres y para eso mientes, ocultas, ya estás encadenado, cuántas tonterías cometemos los hombres y las mujeres y son cadenas que tenemos, porque esos no son tus amigos, son tus amos, te dominan, esta es la segunda cadena LOS AFECTOS, esto pasa en los hombres y en las mujeres, y son cadenas y hay uno que es más que cualquier cadena de palabras y hay uno que es capaz de vencer cualquier cadena de afecto y se llama Jesucristo, nunca escondas tus convicciones, nunca, quien te quiera hacer esconder tus convicciones no es tu amigo, quiere ser tu amo, quiere dominarte y si tú has descubierto a Jesucristo, que es tu señor y salvador, tú no tienes por qué esconderlo, Jesucristo te salvó en público, entonces tu fe no ña puede vivir sólo en privado.

Yo les quiero nuevamente preguntar, y quiero saber a qué volumen: ¿Quién es su señor y salvador? Y lo gritemos a una sola fuerte voz: ¿Quién es su Señor y Salvador? JESUCRISTO y no hay por qué esconderlo, no lo vamos a esconder.

Van dos cadenas, cadenas de palabras y cadenas de afectos.

P. Rodri




8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Subscribe

Stay up to date

Home: GetSubscribers_Widget
Church Altar

CONTACT

Your details were sent successfully!

Home: Contact
bottom of page